Administraciones de la I a la P

 

ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

 

Generalidades

El profesional en administración industrial está capacitado para atender y controlar los procesos productivos de las organizaciones, vigilar sus procedimientos y evaluar sus costos. Su formación en mercadeo le facilita discernir sobre cuál es la manera más eficaz y efectiva de comercializar un producto o servicio; y su capacitación en evaluar tiempos y procesos le permite tener personal a su cargo y controlar su productividad.

Características y aptitudes del aspirante

Persona organizada, con capacidad y actitud para seguir rigurosamente los procesos de una organización y con conocimientos en costos y matemáticas, entre otras características.

Campos de acción y desempeño

Podrá ser gestor de su propia empresa o desempañarse como profesional calificado en empresas privadas o públicas del sector productivo, comercial o de servicio, como coordinador; jefe en áreas de producción, sistemas, planeación y control; jefe de personal y aseguramiento de la calidad, entre otros campos.

 

ciudad

universidad

Bogotá

Universidad del Rosario

Cartagena

Universidad de Cartagena

Málaga

Universidad Nacional Abierta y a Distancia -Unad

Puerto Carreño

Universidad Nacional Abierta y a Distancia -Unad

Sogamoso

Universidad Nacional Abierta y a Distancia -Unad

 

 

 

ADMINISTRACIÓN NAVIERA Y PORTUARIA - MARÍTIMA

 

Generalidades

Esta carrera forma profesionales con conocimientos en administración, organización y manejo de actividades y empresas relacionadas con la actividad marítima. Capacita al estudiante en legislación vigente sobre zonas francas, exportaciones e importaciones.

Características y aptitudes del aspirante

Persona con afinidad por los temas relacionados con la administración; posibilidad y gusto por vivir en regiones costeras o en cercanías de zonas francas, entre otras características.

Campos de acción y desempeño

Puede desempeñarse en cargos de administración de puertos y terminales marítimos, flotas mercantes, compañías pesqueras, zonas francas, compañías de representaciones marítimas, aduanas y astilleros, entre otros. También podrá ser director empresarial, manejar personal y hacer un efectivo control de calidad y de mercadeo, entre otras actividades.

 

 

Ciudad

Universidad

Barranquilla

Universidad Autónoma del Caribe

 

 

 

ADMINISTRACIÓN POLICIAL

 

Generalidades

Esta carrera proporciona, a los candidatos a oficiales de policía, los conocimientos científicos y técnicos, así como también los principios jurídicos y éticos, para cumplir responsablemente la misión de preservar la constitución y las leyes de la republica y salvaguardar las libertades y derechos de las personas. La formación del administrador policial se da en dos aspectos: el administrativo que le brinda las herramientas para hacer un manejo eficiente de los recursos; y el campo, que le acerca a la comunidad para prestar sus servicios. El administrador policial es quien cierra la brecha entre la planeación, la toma de decisiones y la ejecución de las acciones.

Características y aptitudes del aspirante

El estudiante debe tener vocación del servicio y profundo sentido de pertenecía tanto por Colombia como por su fuerza pública. Persona abierta y líder que le guste trabajar en equipo y con la comunidad. Además, debe gozar de buen estado físico.

Campo laboral y desempeño

La salida ocupacional del oficial de policía está en relación directa con el grado inicial de subteniente. Los cargos típicos son: comandante de sección de vigilancia, comandante de CAI, comandante de reacción bancaria, comandante de sección contra guerrilla y jefe de laboratorio móvil de criminalística, entre otros.

 

ciudad

universidad

Bogotá

Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba

 

 

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

Generalidades

Esta carrera forma profesionales con habilidades para administrar, planear, organizar, dirigir y controlar, por delegación de la autoridad política o del consejo de administración, las actividades de un departamento o subdepartamento del gobierno nacional, estatal, departamental o local; de otro organismo de la administración pública o de una organización intergubernamental. Son capaces de orientar, interpretar y aplicar políticas gubernamentales, administrar proyectos, dirigir personal. Adelantar labores de investigación relacionadas con su ramo y prestar asesoría a personas y entidades que lo requieran.

Características y aptitudes del aspirante

Persona visionaria, prospectiva y con capacidad de trabajo en equipo; afinidad hacia la investigación y las matemáticas; capaz de generar procesos autogestionarios de desarrollo local, entre otras características.

Campos de acción y desempeño

Podrá desempeñarse en diferentes cargos de orden municipal, como alcalde, contralor, secretario de despacho, gerente de entidades descentralizadas, director de justicia, inspector de policía, bien sea de libre nombramiento y remoción o de carrera administrativa, entre otros campos.

 

Ciudad

Universidad

Bogotá

Escuela Superior de Administración Pública Esap

 

 

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TERRITORIAL

 

Generalidades

Este programa forma profesionales con alta comprensión de la naturaleza y lógica del estado y de los asuntos públicos y su administración. Estos conocimientos les permiten desarrollar procesos integrales de intervención e incrementar la capacidad institucional del estado de organizaciones no estatales con responsabilidades públicas. Son capaces de comprender la naturaleza y lógica del estado, sus formas de concreción y los asuntos públicos que les señalan, de manera general, su ámbito de intervención y de manera especial, la contextualización territorial.

Características y aptitudes del aspirante

Persona analítica, con capacidad de planeación; capaz de proponer soluciones efectivas; afinidad hacia el sector público, entre otras características. 

Campos de acción y desempeño

Podrá desempeñarse en funciones relacionadas laboralmente con entidades que presten o influyan en la prestación de servicios públicos y particulares y desde instituciones prestadoras de servicios hasta organizaciones hacedoras de políticas, entre otros campos.

 

universidad

URL

Escuela superior de Administración Publica Esap

http://hermesoft.esap.edu.co/