Administraciones de la A a la C

 

ADMINISTRACIÓN AERONÁUTICA

 

Generalidades

El profesional en administración aeronáutica planea, organiza y controla todo lo relacionado con la logística de vuelo. Es capaz de liderar el manejo del tráfico aéreo y la administración de aeropuertos, así como diseñar y aplicar estrategias administrativas. Además de su formación militar debe estar capacitado para administrar desde una escuadra hasta un ministerio tanto en el manejo de personal y en la evaluación de oficios, como en la programación y desarrollo de operaciones aéreas.

Características y aptitudes del aspirante

El estudiante debe ser, necesariamente, colombiano de nacimiento, no menor de 16 años ni mayor de 21; para los hombres, la estatura mínima es de 1,65 m, mientras que para las mujeres es de 1,60 m. afinidad hacia la carrera militar, liderazgo, aptitudes matemáticas y buen estado físico.

Campos de acción y desempeño

El egresado es capaz de aplicar conocimientos científicos, técnicos y prácticos para identificar y resolver problemas, asumir responsabilidades y tomar decisiones administrativas referentes a los recursos aeronáuticos.

Ciudad

Universidad

Bogotá

Fuerza Aérea Colombiana

Cali

Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez

 

 

ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA

 

Generalidades

El profesional en administración agropecuaria aplica los principios económicos a la mejor organización y explotación de fincas o unidades agropecuarias; determina las posibilidades de almacenamiento y de transporte y controla directamente operaciones de explotación, como el cultivo de productos agrícolas y la cría de ganado. Sus principales actividades se refieren a estudios de mercadeo, análisis de inversiones, técnicas de manejo y selección de razas, sistema para el control de plagas y enfermedades y capacitación de personal.

Características y aptitudes del aspirante

Persona con fundamentos básicos en ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas, y aptitudes verbales; interés por las actividades agrícolas y pecuarias, así como por la investigación.

Campos de acción y desempeño

Este profesional es idóneo para desempeñarse en el campo administrativo, económico de producción y comunitario. En el primero, planificará y organizará empresas del sector agropecuario: formulará normas y procedimientos administrativos y orientará los recursos humanos para así tomar decisiones que propendan por un desarrollo integral de la empresa agropecuaria.

 

 
 

 

ADMINISTRACION BANCARIA Y FINANCIERA

 

 Generalidades

Esta carrera tiene como objetivo formar a profesionales en el día a día de las finanzas y la banca. Los egresados son altamente calificados para conocer el funcionamiento del sector financiero y ofrecer alternativas innovadoras ante las diversas prácticas de las entidades crediticias. Sus conocimientos les permiten estar al día  en los movimientos bursátiles nacionales y les brinda las herramientas para valorar ingresos y gastos de acuerdo con el programa de actividades y directrices de la organización.

Características y aptitudes del aspirante

Habilidad matemática y aptitud analítica. Preferencias por las áreas administrativa, financiera y económica. Persona organizada y con capacidad para manejar el estrés.

Campos de acción y desempeño

Este profesional puede desempeñarse como administrador de los recursos financieros de empresas particulares o estatales. Como administrador de los procesos relativos a grupos humanos vinculados a las empresas financieras o bancarias; director o supervisor de negocios en el mundo de las finanzas y los seguros y gerentes de bancos, compañías de financiamiento, corporaciones y cooperativas financieras, etc. También puede participar en los mercados bursátiles, locales, nacionales y extranjeros.

 

Universidad

URL

Fundación Universitaria Ceipa

http://www.ceipa.edu.co/v2_base/index.

php?sub_cat=26213

Fundación Universitaria Ceipa

(virtual)

http://www.ceipa.edu.co/v2_base/index.

php?sub_cat=26217

 

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

http://www.politecnicojic.edu.co/index.

phpoption=com_content&view=article&id=

308&Itemid=269

 

 

 ADMINISTRACIÓN COMERCIAL

 

Generalidades

El profesional formado en esta área es capaz de tener una visión comercial integral y ser generador de negocios, concertador y conocedor del proceso administrativo de una organización. Esta,  básicamente,  entregado al manejo de los establecimientos del sector terciario, presenta una alta sensibilidad social y es defensor de los principios cívicos, humanos, éticos y ambientales.

Características y aptitudes del aspirante 

Debe ser una persona capaz de desarrollar y aplicar técnicas modernas de comercialización; creativa, responsable y proclive a las relaciones públicas.

Campos de acción y desempeño

El egresado de esta carrera puede ser empresario, gerente o propietario de empresas de comercialización de bienes o venta de servicios de todo orden; administrador de empresas o unidades o departamentos  empresariales; gestor, planificador, e impulsador de procesos de análisis, investigación y participación de mercados, relacionista, conciliador y negociador en procesos de competitividad; diseñador de productos empresariales, entre otras actividades.

 

Ciudad

Universidad

Bucaramanga

Corporación Educativa- Itae

Cali

Universidad Santiago de Cali

Cúcuta

Universidad de Pamplona