IDIOMAS

 

INGLÉS

 

Es el idioma que más se habla en el mundo. Debe ser la segunda lengua para los que desean estar al día en los avances tecnológicos, internet y artículos exclusivamente intelectuales. Según esta perspectiva, resulta indiscutible que graduarse con amplios conocimientos en el inglés es una necesidad imperiosa, para lograr hacerse a importantes plazas de trabajo en Colombia.

Si se desean tener bases solidas en el idioma para tomar exámenes internacionales, se debe estudiar durante un año o año y medio.

Centros

Centro Colombo Americano

http://www.colomboworld.com/

El Sena

http://sis.senavirtual.edu.co/ingles/

Berlitz

http://www.berlitz.com.co/sedes/sedes/057301.html

Wall Street Institute

http://www.wsi.edu.co/?cat=1035&name=SEDE%20EL%20POBLADO%20(MEDELLIN)&lang=es

  

 

FRANCÉS

 

El francés es la segunda lengua internacional que se estudia, después del inglés. Juntas comparten el privilegio de ser habladas en los cinco continentes. Casi 200 millones de personas en unos 50 países, hablan francés, bien como lengua materna, segunda lengua o lengua administrativa. A estos países en los que se habla el francés, se les llama francófonos.

Centros

Alianza Colombo Francesa

http://medellin.alianzafrancesa.org.co/

Blendex

http://www.idiomasblendex.com/home.htm

 

 

PORTUGUÉS

 

Esta lengua, es una de las más hermosas del mundo, resulta atractiva por la facilidad con la que se puede aprender y se hace necesario aprenderla debido a que Brasil se volvió un importante punto de encuentro para los estudiantes que buscan hacer un posgrado, maestría o doctorado y para los ejecutivos y funcionarios de empresas multinacionales.

En general, después de un año de estudio se logra un nivel de dominio intermedio del idioma.

Centro

Berlitz

http://www.berlitz.com.co/sedes/sedes/057301.html

 

CHINO - MANDARÍN

 

China ha sido reconocida por todo el mundo debido a su expansionismo a nivel industrial, influencia en la economía mundial y niveles de vida, desarrollo y calidad. Por lo cual se hace necesario aprender el mandarín, idioma que también se habla en Singapur y Birmania. Japón lo utiliza como su primer idioma extranjero y ya se ha extendido en países como Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Un extranjero necesita un año para hablar el mandarín, es decir, para tener conversaciones simples; pero para adquirir un conocimiento profundo se requieren, mínimo, dos años. Escribir y leer son los puntos más complejos en el aprendizaje de este idioma.

Centro

Instituto Confucio

http://www.institutoconfuciomedellin.org/quienes-somos/Paginas/quienes-somos.aspx

 

ALEMÁN

 

Este idioma se ha difundido rápidamente, debido a que los países donde se habla son importantes centros de negocios y de conocimiento. Alemania es el tercer país más importante por su contribución a la investigación y desarrollo, es una de las naciones que más becas otorga a los estudiantes y  tiene empresas en varias partes del mundo, por todo ello, es vital saber este idioma.

Centro

Berlitz

http://www.berlitz.com.co/sedes/sedes/057301.html