BECAS EN EL EXTERIOR

 

BECAS PARA ESTUDIAR EN:

 

JAPÓN

 

Japón ofrece diferentes posibilidades de becas a través de instituciones como el AIEL (The Association of International Education, Japan). Esta asociación está patrocinada por el ministerio Japonés de Educación, Ciencia, Deportes y Cultura y algunas universidades. Así mismo, existe el Programa de Becas Japón- BID, que otorga becas para maestría en temas relacionados con la economía y el sector público. Para acceder a cualquier tipo de beca en Japón es indispensable manejar el idioma. Se ofrecen becas para docentes de primaria y bachillerato, estudiantes de pregrado y posgrado, estudios técnicos, estudios sobre Japón y para aquellas personas que deseen mejorar el idioma. Toda la información se puede consultar en las páginas:

www.colombia.emb-japan.go.jp/   

www.iadb.org/int/jps/main.asp 

http://bama.ua.edu/~jprogram/scholarships.html#aiej

 

HOLANDA

 

Parte de los objetivos de las becas que ofrece Holanda es dar la posibilidad a profesionales de países en vía de desarrollo de tener conocimientos que ayuden al desarrollo de sus países. Este programa es manejado por la División de Educación y Países en Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda. Para acceder a las becas es necesario ser profesional, trabajar en Colombia y manejar competencias en inglés. Toda la información la puede consultar en la página:

www.nuffic.nl/international-students

  

ESTADOS UNIDOS

 

Estados Unidos tiene diferentes instituciones y programas que ofrecen becas en Colombia, entre ellas la fundación Fulbright, para estudios de posgrado en diferentes áreas. Así mismo, existe la Beca Guggenheim, creada en 1925 para ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades y artes (menos artes escénicas). Los interesados deben hablar inglés. Toda la información se puede encontrar en las páginas:

www.fulbright.edu.co

www.gf.org/

  

FRANCIA

 

La embajada de Francia ofrece Becas para posgrado, quienes deseen aplicar deben tener un excelente manejo del francés. La información de becas en Francia se encuentra en:

http://www.ambafrance-co.org/spip.php?rubrique2

www.fondation-fyssen.org

  

ESPAÑA

 

España ofrece sus becas a través de La Fundación Carolina. La prioridad de la Fundación se enfoca en los campos de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología en becas de posgrado. Igualmente existe la Beca MAEC-AE-CID para estudios de posgrado, que se convoca cada año. La información puede encontrarse en las páginas:

http://www.fundacioncarolina.es/es-ES/Paginas/index.aspx

http://www.becasmae.com

 

ALEMANIA

 

Alemania ofrece becas a través del DAAD (Deutscher Akademisscher Austausch Dients) para posgrados en diferentes programas, especialmente música, artes plásticas y artes escénicas. También ofrecen ayudas a jóvenes científicos y profesores universitarios. Para esta beca es necesario que no haya transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. La página en la que se puede encontrar toda la información es:

http://www.daad.de/es/index.html

 

MÉXICO

 

La mayoría de las becas que ofrece México son para posgrados y se consultan a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores de este país, en el siguiente enlace:

http://www.sre.gob.mx/becas/

 

 AUSTRALIA

 

Cuenta con un esquema becario muy fuerte y reconocido en el mundo, razón por la cual se considera como una de las opciones más atractivas. Los programas son gestionados por la Agencia  Australiana para el Desarrollo Internacional (AusAID) y por el Departamento de Educación, Empleo y Relaciones Laborales (DEEWR)

Hay tres programas que componen las becas: Programa Endeavour, Premios al liderazgo y Becas de Desarrollo Australiano

www.endeavour.deewr.gov.au

www.ausaid.gov.au/scholar

 

 EUROPA

 

www.programalban.org

www.coimbra-group.be

 

OTRAS

 

www.unesco.org/culture/aschberg

http://eacea.ec.europa.eu